Buñuelos de Viento en 5 min




A quien no le gustan los buñuelos de viento? Una receta típica de Semana Santa pero perfecta para disfrutar en cualquier época del año. A diferencia de la mayoría de las recetas que conocemos de buñuelos de viento, esta receta es muy rápida y fácil de hacer. No es necesario cocinar la masa en una olla antes de hacer lo buñuelos, ni tampoco dejar que se enfríe ni repose, por eso los llamo buñuelos de viento en 5 min. 

Es una receta tradicional en mi familia, mi abuela hacía muchísimos para toda la familia, ya que a todo el mundo le encantaba! Quedan muy esponjosos, al rebozarlos en azúcar y canela la capa exterior queda con un sabor espectacular. 




   VAS A NECESITAR                              

  • 155gr de Harina de trigo coún todo uso
  • 1 Huevo
  • 3 cucharas de Azúcar (Blanco, Demerara o Moreno)
  • 100 ml de Leche (Se puede sustituir por bebida vegetal como por ejemplo de soja) 
  • 1 cucharadita de Levadura química en polvo o Polvos para hornear 
  • Azúcar y canela para rebozar (opcional)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  


   EMPEZAMOS!
  1. En un bol ponemos el huevo, el azúcar de nuestra elección y la leche, y removemos un poco con unas varillas manuales o un tenedor. 
  2. De seguido, añadimos la harina de trigo en dos partes. Así que primero ponemos mitad de la harina y mezclamos bien. Ponemos la otra mitad de la harina y mezclamos hasta incorporar todos los ingredientes y tener una masa homogénea. 
  3. Por último, solo tenemos que poner la levadura en polvo, y mezclar hasta tener una mezcla lisita, sin grumos y un poco espesa. 
  4. Para freír los buñuelos ponemos aceite en una olla, cuando este caliente, con la ayuda de dos cucharas, vamos cogiendo un poco de la masa y poniendola con cuidado en el aceite. En seguida flotará y empezará a girar. 
  5. Cuando los buñuelos estén doraditos los sacamos de la olla con la ayuda de unas pinzas y los vamos poniendo en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 
  6. Por último, de manera opcional, rebozamos los buñuelos en una mezcla de azúcar y canela que les aportará un sabor y una textura riquísima! 
  7.  Y listo! A disfrutar de estos ricos buñuelos, calentitos o también puedes esperar a que se enfríen! 
  8. Que aproveche!😋

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  


   CONSEJOS!

  • Utiliza ingredientes a temperatura ambiente. 
  • A la hora de freír los buñuelos no dejes que el aceite este muy caliente, de lo contrario se pondrán muy dorados por fuera y quedarán crudos por dentro. 



Comparte:
Copyright © Ideas de Anna. Designed by OddThemes